Translate

lunes, 9 de mayo de 2016

EXÁMENES Y PRUEBAS

Escalas de evaluación: 
Las escalas de evaluación de la depresión tienen el objetivo de establecer una cuantificación psicométrica estandarizada y bien controlada de determinadas conductas manifiestas o intrapsíquicas. Su mayor aplicación está en la comprobación de las modificaciones del cuadro clínico a través de la observación del curso evolutivo de un determinado enfermo. Como siempre, el resultado de la valoración de las distintas escalas será acompañada siempre del juicio de un psicólogo, ya que son consideradas como elementos de ayuda para el diagnóstico y constatar la evolución del paciente.  
Son muchas las pruebas con las que se cuentan pero solo un especialista determinara la que se debe utilizar tomando en cuenta las características especificas de cada paciente.
Como siempre la recomendación es no auto diagnosticarse y acercarse a un especialista para que sea él quien nos oriente que se debe hacer.



1 comentario:

  1. Las pruebas psicológicas son para uso exclusivo de profesionales que cuenten con los conocimientos y habilidades necesarias, no sólo para aplicarlas, sino lo más importante, para interpretar los resultados.

    Desgraciadamente, las tecnologías de la información han hecho posible que las pruebas se encuentren en internet y puedan ser utilizadas por personas que no se encuentran preparadas, lo cual es sumamente peligroso pues cualquier persona podría diagnosticar a otra o autodiagnosticarse con depresión o cualquier otro tipo de problemática causando graves daños, a veces daños irreversibles.

    Sé que nadie puede controlar el contenido que se sube a internet, pero de menos sí quisiera exhortarles a que no promuevan el uso indebido de las pruebas psicológicas al compartir el link en el cual se pueden consultar pues pueden caer en manos de personas que hagan mal uso de ellas.

    Por último, les invito a revisar el código ético del ejercicio de la psicología para que estén al tanto de qué cosas incurren en una falta ética de su parte.

    ResponderEliminar