Es importante destacar que la depresión es un problema actual, que crece día con día, por diversos factores, incluso la alimentación, el modo de vida, la forma de relacionarnos con los demás, todo ello contribuye a un aumento o disminución de la misma, lo mas difícil, es el poder diagnosticarla en tiempo y forma ya que el trastorno en sí, te lleva a aislarte antes de buscar ayuda.
Y muchas veces llega a confundirse con síntomas comunes a los que simplemente no les damos la importancia debida. Sobre todo en los adolescentes es más difícil de identificar ya que llegamos a confundir sus síntomas con los cambio propios de la edad, por ello hay que poner mucha más atención ya que esto los hace más susceptibles.
Como cualquier trastorno tiene un tratamiento cuando se recurre al especialista indicado.
Debemos recordar que no estamos solos y siempre habrá alguien con la capacidad de ayudarnos a superar cualquier problema por difícil que parezca.
Muy bien, la reflexión me parece muy acertada y se puede notar que la persona que la realizó estuvo en constante búsqueda de materiales que le ayudaron a tener un mayor entendimiento del tema.
ResponderEliminar